Llego la primavera y junto a ella esta deliciosa fruta, como lo es la fresa, para darte felicidad y refrescar todas tus tardes. Esta pequeña fruta roja es rica en vitaminas y minerales y tiene muchos beneficios que son de gran ayuda para tu salud. Te invito a que prepares en casa una rica receta de helado de fresa natural.
La fresa es una fruta placentera la cual no puedes dejar de comer. Veamos juntos las razones por las que; privarte de esta pequeña fruta roja deliciosamente perfumada, sería un total error.
Propiedades nutritivas de la fresa
Si preparas un helado de fresa natural no afectaría a tu organismo, porque los componentes con que preparas este delicioso postre son libres de químicos y colorantes, aparte esta fruta es baja en calorías, rica en fibra, contiene vitamina C, cuenta con fuente de antioxidantes y estimula el sistema inmunológico.
Así que consumir esta delicia hará que tu paladar deguste de algo tan indescriptible como enamorarse.
5 fabulosos beneficios de la fresa
A continuación te presento 5 beneficios que te aporta la fresa y porqué debes comerla:
- Las fresas contribuyen a la necesidad diaria de consumir agua.
- Contiene un componente importante como las antocianinas, que tienen un efecto protector contra el cáncer.
- Son fuentes de fibra que estimula el tránsito intestinal y limita la hinchazón.
- Te ayuda a combatir el asma, activa el sistema inmunológico y lucha contra diversas infecciones y brotes de frío invernal.
- También contiene vitamina B9 que permite el desarrollo saludable del feto durante el embarazo.
Helado de fresa hecho en casa
Es posible, que conozcas a un especialista o un restaurante elegante que haga un helado de fresas frescas, y te haga sentir realmente su sabor.
Así que, anímate a preparar esta receta casera de helado de fresa natural que tiene un sabor indescriptible que el dinero no puede comprar, ni envidiar a otros comercios.
Es maravilloso degustar el sabor y el color de esta económica receta, porque se basa exclusivamente en un montón de fresas frescas que su sabor se intensifican al tostarlo.
¡Cuándo los helados de los supermercados utilizan sabores y colorantes artificiales, que pueden afectar tu organismo!
Consejos y trucos para hacer helado de fresa natural hecho en casa
Rompe tus esquemas un poco con esta receta de helado de fresa natural, en primer lugar lo que debes hacer es pelar y picar las fresas en trozos pequeños o grandes dependiendo cual sea tu preferencia.
- Seguidamente, coloca en un tazón grande, las fresas con el azúcar, la miel y jugo de limón, deja que repose la mezcla de unos 15 a 20 minutos. Verás como el azúcar junto al ácido del jugo de limón liberarán el zumo de la fresa, y tendrán más suavidad.
- Luego, una vez asentadas, con un triturador de papas o un tenedor haz un puré de la mezcla de fresas hasta que ya no queden grumos. Pero si quieres tu paleta helada más suave te recomiendo utilizar una licuadora (las dos opciones son geniales tu escoge la que más te guste).
- Separa en 2 porciones el puré o a crema de fresas, si es de tu gusto agrega extracto de vainilla, vierte la mezcla en una máquina para hacer helados y ponlo a reposar de unos 15 a 20 minutos para, intensificar su sabor.
Ya casi tenemos listo nuestro helado de fresa natural:
Por último, ya mezclado todo, si te gusta comerlo suave, ¡adelante, disfrútalo! Pero, si lo quieres un poco más duro, colócalo en el congelador unas 3 ó 4 horas antes de servirlo, deja que repose unos 5 a 10 minutos para que suavice un poco, y (¡oh, la, la!) se te hará más fácil apreciar su sabor y armoniosa textura.
Te gustará leer este artículo: Los 10 helados de frutas mas saludables
Receta casera de helado de fresa natural, perfecto postre para primavera y verano
El sabor fresco de esta deliciosa fruta hará volar tu mentey más si lo combinas en una crema helada, que son la combinación perfecta para estos días tan calurosos, con solo 5 ingredientes podrás elaborar esta práctica y económica receta, donde no será necesario que tengas una máquina de helados.
Helado de fresa casero
- 200 g de fresas
- 200 g de claras de huevo (aproximadamente 6-7 clara)
- 200ml crema de leche
- 200g de azúcar
- 1 cucharada de té de jugo de limón
Instrucciones
- Ubica la crema en el congelador por 20 minutos antes de que la uses.
- Limpia las fresas y haz un puré, reserva.
- Agrega las claras de huevo, a una temperatura ambiente junto con el azúcar y llévalas a baño María, revolviendo constantemente. Una vez que el azúcar se disuelva completamente, retire el envase del baño María, y bate usando la batidora a velocidad media, hasta obtener un merengue firme.
- Une la nata y bate con el zumo de limón hasta hacer un chantilly firme. combina la mermelada de fresa y envuelve bien. Aplica, poco a poco, el merengue, envolviendo delicadamente y hasta obtener una mezcla homogénea.
- Coloca en una caja de plástico hermético y lleva al congelador por 12 horas.
Te gustará también leer esta receta: Diferencias entre la vainilla artificial y la natural
Cómo hacer para que no se te agite el helado de fresa
Aquí te presento un pequeño resumen de cómo puedes hacer este helado mágico de fresa:
- Disminuye a la mitad las fresas, espolvoréalas con un poco de azúcar (solo para comenzar el proceso de extracción de jugo), luego asaras a fuego lento durante 1 hora.
- Licua en un procesador de alimentos o licuadora
- ya refrigerado, mezclar con leche condensada y vainilla para combinar, déjalo airear.
- Bate la crema hasta que se hagan picos rígidos. Bate en forma envolvente la mezcla de fresa y crema suavemente.
- Vacía en un envase y luego congela durante más de 12 horas.
Lo que saldrá de tu congelador es algo bastante extraordinario. Parecerá que compraste un helado en la tienda, es cremoso y sin cristales de hielo. Mantendrá su contextura casi igual que uno adquirido de una heladería.
Anímate y prepara tu helado de fresa casero y disfruta de ese sabor intenso de la fruta.
¡Su sabor único te hará volar la mente!
Descubre el helado más sano del mundo aquí
Trackbacks/Pingbacks