Seleccionar página

El mercado de helados se encuentra en una demanda distinta a la habitual, nos referimos a el helado artesano saludable. Actualmente, existe una tendencia alimenticia donde el consumidor es más consciente de lo que consume. Con el auge del veganismo, el vegetarianismo y la alimentación saludable en la población, surgen nuevos mercados.

Un mercado pelicular donde el consumidor prefiere apostar por su salud, con productos innovadores que aporten buena nutrición. Y este tipo de tendencias alimenticias, no solo promueve el consumo de vegetales y frutas. Además, obliga a los productores innovar sus recetas para ofrecer este tipo de productos al mercado y a la clientela.

Esta forma de innovar alimentos más sanos y más nutritivos, ha tocado el mercado de dulces y postres. Y en vista a las nuevas oportunidades, pequeñas empresas innovan en productos mucho más atractivos que las marcas reconocidas.

En este caso, el helado producido industrialmente, ha dejado de ser un poco atractivo. El exceso de azúcar que desencadena en diversas enfermedades, ya es conocido entre los consumidores. Con ello, surge un tipo de helado innovador, el helado saludable que ofrece una opción deliciosa sin disminuir los niveles de salud. Nos referimos al helado artesano que puede ser el helado más sano del mundo y aquí te contamos sus beneficios.

Hay una tendencia a la alza de los helados, que puede indicar hacia dónde se dirige este tipo de mercado. Con el creciente interés de los consumidores por una alimentación más saludable, las compañías de helados están creando productos bajos en calorías, menos azúcar y, en algunos casos, un mayor contenido de proteínas.

En un mercado donde los consumidores buscan salud, y a la vez, satisfacer sus necesidades de dulces, las marcas están a la expectativa de ofrecer estos productos. Sin embargo, estas marcas tienen una reputación manchada de los productos originales no saludables.

Las pequeñas empresas, y las nuevas marcas que surgen, ven esta oportunidad para encontrar un hueco en el mercado. Fidelizar clientes e impactar con sus productos, se les hace más fácil que las marcas con prestigio.

El helado artesanal o helado saludable, es un tipo de helado que se diferencia del helado azucarado e industrial que ya conocemos. A pesar de que sea algo difícil diferenciar ambos helados a simple vista, poseen notables diferencias que te indicaremos a continuación.

4 Diferencias entre el helado artesanal y el helado industrial

Ingredientes

Ambos tipos de helado son preparados con distintos ingredientes y formas de ser procesado. El helado saludable o artesanal requiere de ingredientes completamente originales y de alta calidad. Ingredientes como la leche y la nata, además de sus agregados de frutas, cacao y demás, se agregan de manera natural. Dichos ingredientes no pasan por un proceso de intervención industrial, a diferencia del helado convencional.

El helado industrial, a pesar de las distintas marcas y franquicias que existen en el mercado, sus ingredientes no son del todo naturales. De manera similar, su proceso de producción proviene de ingredientes sustituto de los originales. Sustitutos que, poseen un costo mucho menor que conservan por más tiempo el helado. Algunos de estos sustitutos son saborizantes colorantes y endulzantes de los productos originales.

Preparación

La preparación de los helados saludables o artesanos, es a partir de la mezcla de los ingredientes en proporciones debidamente establecidas. De manera elaborada, hacen uso de recetas con mediciones exactas para cada tipo de sabor. Al contrario que los helados industriales, su proceso de elaboración parte de una base común.

Un base de mezcla genérica que luego es endulzada con colorantes y diversas sustancias saborizantes. Además, en este tipo de productos, se hace uso de aire para aumentar su volumen, pero disminuyendo la calidad.

Aporte saludable

El helado sano artesano utiliza productos totalmente naturales. No requiere de procesos de intervención industrial, y hace uso de productos de calidad. Este tipo de helados si garantizan un aporte a la salud, ya que te garantizan el consumo de productos naturales. Están elaborados con menos grasa y azúcar que los helados convencionales.

A diferencia de este, el helado industrial no usa productos naturales. Todos los sabores y texturas del helado provienen de procesos químicos a partir de colorantes y añadidos sintéticos. Aportan mucha más grasa dañina y azúcar refinada a nuestro organismo.

Textura

El helado saludable artesano es más cremoso y se suele derretir con más facilidad. La producción de este tipo de helado es para consumo inmediato, aunque puede preservarse en cámaras frigoríficas para su venta.

El helado convencional posee azúcares y grasas que permiten que se compacte y dure mucho más. Además, su preparación incluye la conservación extremadamente fría para que dure. Las industrias hacen entregan a los mayoristas, y estos a su vez, a los distribuidores. El helado debe estar tan frío para que su vida útil no se vea afectada por todo el tiempo antes de llegar al cliente.

Date el gusto de una deliciosa comida con espectacular sabor, sin ver tu salud comprometida. Los helados saludables artesanales son la nueva innovación para que puedas deleitarte con un producto exquisito y a la vez nutricional.

El sabor lujoso de un helado artesanal recién hecho es difícil de superar por los helados industriales. El helado artesanal utiliza productos de alta calidad y totalmente naturales para tu gusto.

Quizás te interesa leer sobre el helado saludable de fresa natural.