Seleccionar página

Este sencillo y delicioso helado de mango tiene solo cuatro ingredientes y se juntan más rápido de lo que puedas imaginar. Es extremadamente cremoso y rico, lleno de sabor a mango y lo mejor de todo no es demasiado dulce, un gran regalo para los días calurosos de verano.

Por lo general, hago helado de crema con yema de huevo, pero hoy, quiero probar algo rápido y fácil, algo que requiere un poco menos de tiempo y esfuerzo.

Cómo hacer un saludable helado de mango

El equipo especial que necesitarás para esta receta es un procesador de alimentos o una licuadora. Además, solo necesitas cuatro ingredientes y solo 15 minutos de tiempo de preparación.

Luego, la mezcla de helado va directamente al congelador sin necesidad de batirse usando una máquina para hacer helados.

Puré de mango

Necesitarás tres mangos amarillos maduros y deliciosos. Me gustan los mangos amarillos porque los encuentro menos fibrosos que los rojos. Si solo puedes encontrar mangos rojos, usa dos en lugar de tres, ya que tienden a ser mucho más grandes que los amarillos.

Asegúrate de lavar la fruta y quitar la piel, cubica la pulpa para ayudar a aligerar la carga en tu procesador de alimentos o licuadora y haz puré hasta que esté completamente suave.

helado de mango

Añadir leche condensada

Transfiere el puré de mango a un tazón grande y agrega la leche condensada hasta que esté completamente combinado y suave. Cuando se pide leche condensada en una receta, siempre se trata de leche condensada azucarada. Así que no hay necesidad de agregar más edulcorante en esta receta.

Coloca crema batida

La crema pesada se bate con extracto de vainilla puro hasta que se forma el pico rígido. Luego se dobla en la mezcla de mango / leche condensada hasta que se combina completamente para crear nuestra mezcla final de helado.

Aquí viene el paso más difícil del proceso, tendrás que congelarlo hasta que se forme al menos una consistencia de servicio suave, alrededor de 5 a 6 horas, antes de servir. Siempre congelo todos mis helados durante la noche solo para no tener que programar un temporizador.

Cuando tu helado de mango sin grasa está listo, comienza la diversión. Puedes adornar tu helado con mango fresco picado o una con compota de fresa, servirlo con tartas y galletas, o hacer sándwiches de helado con algunas galletas clásicas de mantequilla. ¡Disfrutar!

helado de mango

Te gustará leer: Los 10 helados de frutas más saludables

Receta del helado de mango

Tiempo de preparación

  • 15 minutos

Tiempo de congelación

  • 6 horas

Este sencillo helado tiene solo cuatro ingredientes y se junta más rápido de lo que puedas imaginar. Es extremadamente cremoso y rico, lleno de sabor a mango y lo mejor de todo no es demasiado dulce, un gran regalo para los días calurosos de verano.

Los ingredientes

  • 3 Mangos amarillos maduros
  • 1 Lata de leche condensada
  • 3 Tazas de crema espesa
  • 1 Cucharadita de vainilla

Instrucciones

  • Pela y cubica el mango, luego haz un puré en un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede suave.
  • Transfiere el puré de mango a un tazón grande para mezclar y agrega la leche condensada.
  • En otro tazón para mezclar, batir la crema espesa con vainilla hasta que esté rígido.
  • Agrega la crema batida a la mezcla de mango y dóblela hasta que esté bien combinada y suave.
  • Transfiere la mezcla a un recipiente a prueba de congelación, cúbrela bien y congela hasta obtener una consistencia suave para servir o toda la noche.

Te gustará hacer esta receta: Deliciosas recetas para preparar un helado de fresa natural

Notas de la receta

  • La receta produce 2 – 2.5 cuartos de galón de helado.
  • El helado se congelará sólido si se mantiene en el congelador continuamente, deje que se descongele a temperatura ambiente durante 10-15 minutos antes de recogerlo.