Los helados de frutas saludables, son postres únicos con un sabor increíble que pueden ayudarte con tu estado de salud. Consumir algo rico y delicioso no tiene por que ser un dolor de consciencia, respecto a alguna dieta que estés haciendo. Existen diversos postres en el mercado como los helados sanos, que pueden deleitar tu paladar sin dañar tu salud o hacerte perder tu figura.
Con el auge de la buena nutrición, existen opciones muy deliciosas que no te afectarán negativamente. Puedes consumir estas opciones sin pensar en las calorías que puedas ganar. Te indicamos en este post los 10 helados de frutas más saludables.
Helado de melocotón
Sin duda alguna, uno de los mejores helados de frutas que puedes probar. Su firmeza y suavidad, conjuntamente con su dulce sabor te harán deleitarte con una delicia.
El durazno, además de tener un sabor exquisito, contiene vitamina B y C. Además, posee también potasio y distintos minerales como fósforo y calcio. Estos promueven la recuperación muscular y reducen los efectos de enfermedades relacionadas con la presión arterial.
Helado de fresa
El helado de fresa es realmente consumido por una gran variedad de personas. Su exquisito sabor y cremosidad, lo hacen el helado más seleccionado por niños y adolescentes.
Las fresas son un increíble suplemento de fibra, potasio y vitamina C. Una fruta muy compleja en antioxidantes y nutrientes que te puede aportar mucha salud además de un sabor inigualable.
Helado de frambuesa
Con un sabor muy exquisito y algo agridulce, el helado de frambuesa nos da una sensación única en nuestro paladar. También son conocidas como las fresas del bosque, pero, con un sabor distinto y muy sabroso.
Las frambuesas son de un tono rojo purpúreo, y contiene diversos antioxidantes naturales. Además, su cantidad de calorías es demasiado baja, y te puede proporcionar de magnesio, potasio, calcio y vitamina C.
Helado de arándano azul
La combinación del ácido del arándano azul con la preparación del helado, da como resultado un helado ácido/dulce refrescante. Su intenso color azucarado lo hace un helado realmente delicioso para comer como postre.
El arándano posee excelentes propiedades para nuestra salud. Con poderes antioxidantes increíbles, es una fruta que nos ayuda con el rejuvenecimiento y la longevidad. Igualmente, posee altos valores nutricionales de vitamina A, vitamina C, potasio y fibra.
Helado de coco
El helado de coco posee un sabor muy particular y agradable que puede deleitar increíblemente tu paladar. Con un aroma característico y un sabor dulce, el helado de coco es uno de los mejores helados de frutas saludables.
Los beneficios del coco son múltiples para nuestra salud. Excelente para la salud de nuestros huesos con minerales como el magnesio, el fósforo y el calcio. Además, es muy recomendado para personas que presentan debilidad y agotamiento constante.
Helado de mango
Con un sabor afrutado, jugoso y un toque de ácido, el helado de mango es fabuloso para días acalorados. Un helado con un increíble sabor, muy saludable y rico en vitaminas y minerales.
El mango posee muchas propiedades rejuvenecedoras que benefician nuestra piel. De igual manera nos ayuda con la retención de información, la memoria y la vista. Abundante en aminoácidos y en vitaminas E y C.
Helado de sandía
Su principal característica, es la de un color rojo muy intenso, que refleja su espectacular sabor. El helado de sandía es uno de los helados de frutas saludables que más te puede dar frescura en verano.
Además, la sandía es fabulosa para dolores musculares y corporales. Entre sus beneficios destacan la vitamina A, B y C, y una cantidad considerable de fibra. Es espectacular para problemas digestivos y dolor estomacal.
Helado de cereza
No necesitas agregar tanta azúcar para preparar un helado de cereza saludable. Su sabor único y peculiar, es dulce y acaramelado, ideal para acompañar una tarde amarga.
La cereza es una especie de caramelo natural que nos da la naturaleza. Y además de ser dulce y exquisito, posee notables propiedades benéficas. Nos proporciona de propiedades anti inflamatorias, buena para el cerebro y el sistema nervioso. Igualmente tiene variedad de vitaminas, fibra y antioxidantes espectaculares para nuestro organismo.
Helado de vainilla
La vainilla, popular y comercialmente se le conoce como una especia, sin embargo, es una fruta. Es una planta que posee un fruto, y de este fruto se obtiene el saborizante de vainilla.
El helado de vainilla es simplemente espectacular. La vainilla es uno de los sabores, además del chocolate, más preferidos y consumidos por las personas. Su sabor es dulce, pero no es empalagoso ni fuerte. Se encuentra en el punto medio, lo que lo hace uno de los helados saludables más consumidos en el mercado.
Entre sus propiedades, posee un alto valor de antioxidantes y excita al sistema nervioso. Estimula nuestras vida en emociones y sensaciones positivas, combate los problemas estomacales y tonifica nuestros órganos.
Helado de kiwi
Y para terminar, el helado saludable de kiwi es fabuloso para entornos y momentos tropicales, de verano y playa. Si sabor ácido con toques de dulce, lo hacen un helado exquisito para un día soleado.
El kiwi, al igual que las demás frutas, nos provee de excelentes beneficios, neurológicos, cardiovasculares y digestivos. Combate la osteoporosis, nos ayuda con la digestión, y reduce nuestros estados emocionales negativos como la depresión y el estrés.
Buen articulo, estaria bien saber los ingredientes del helado mas sano del mundo