En los últimos años, el helado con yogurt ha ganado notable notoriedad entre lo consumidores. Dicho postre se promociona como una opción alternativa a los postres comunes. El helado como lo conocemos, sí es más comprado y mucho más consumido por toda su hegemonía a lo largo del tiempo.
Sin embargo, desde un punto de vista nutricional y saludable, el helado con yogurt puede proveerte de los beneficios de un helado sano. Además de delicioso y muy exquisito, sus beneficios no nos lo proporciona el helado convencional que todos conocemos.
Diversos estudios detallan el yogurt como una fuente de probióticos que ayudan al sistema digestivo. Y no solo eso, su nivel de calorías es mucho menor que el de los helados convencionales. Una opción deliciosa y saludable que te permitirá ahorrar unos kilos de más.
Considera al helado con yogurt como una alternativa saludable al helado, para ahorrar algunas calorías mientras disfrutas de un dulce.
Beneficios del helado con yogurt
Uno de los principales ingredientes del helado es la crema, además de la leche, el azúcar y otros ingredientes. Es la crema del helado, la que nos hace engordar debido al porcentaje de grasa que nos proporciona.
Al contrario, el yogurt es preparado sin crema, y solo con leche, evitando así la grasa en nuestro cuerpo.
Además, el helado no tiene cultivos de yogurt, también conocidos como probióticos. Los probióticos son bacterias buenas como la lactobacillus bulgaricus y la streptococcus thermophilus.
Dichas bacterias se utilizan en levaduras y en el proceso de fermentación de la leche. Son imprescindibles en la creación de diversas variedades de tipos de yogurt.
Así mismo este tipo de bacterias son buenas y ayudan a nuestro sistema digestivo. El consumo de probióticos nos ayuda contra la permeabilidad intestinal, la inflamación de los intestinos y la digestión.
También potencian el sistema inmunológico de nuestra piel, nos ayudan con las arrugas, fortalecen nuestra salud ósea, mejoran el estado físico luego del ejercicio y alivian el dolor abdominal y las flatulencias.
Del mismo modo, si eres una persona intolerante a la lactosa, el consumo de probióticos puede ser tu excepción. Estás bacterias descomponen las partículas de la lactosa en partes mucho más pequeñas. La mayoría de las personas intolerantes a la lactosa pueden consumirla pero en cantidades muy pequeñas.
Si eres intolerante, el helado con yogurt puede ser esa opción con lactosa que no te traerá consecuencias negativas.
En fin, el helado con yogurt puede contener probióticos beneficiosos, niveles más bajos de lactosa, nutrientes para una buena salud y menos calorías que el helado habitual.
De igual forma te recomendamos consumirlo como un postre habitual y no como un alimento regular de tu día a día. El helado contiene altas porciones de azúcar que pueden afectar tu salud.
Pero, para una variedad dulce, un clima cálido y un gusto de temporada, el helado con yogurt puede ser tu opción más saludable
Que buena pinta, seguro que es un helado delicioso y sano
Que bueno el yogurt helado, yo lo hago en casa como un artesano.